Need For Speed™ Unbound.- Ha pasado mucho tiempo desde que un juego de Need For Speed capturó la atención de los fanáticos de las carreras. Desde los días de gloria de Underground, Underground 2 y Most Wanted, uno de los corredores de EA no ha sobresalido realmente. El más recientemente, Need For Speed Heat fue un titulo que apesar de tener un buen marteking y que se pensaba que podia tener buena pinta ciertamente no sorprendió a nadie.
Ahora llega Need For Speed Unbound, una entrada hiperestilizada y centrada en la narrativa en la serie de larga duración, y una vez más, mi fe en la serie (pero no en la humanidad, todavía no) se restaura. A pesar de algunos, y quiero decir solo unos pocos, pequeños fallos aquí y allá, Need for Speed Unbound es un titulo de carreras súper elegante, pulido y francamente divertido con el que disfruté mucho mi tiempo.
El Juego Need For Speed que nesecitabamos desde hace mucho tiempo
Desde el principio, serás recibido con nubes de neón de pintura en aerosol, arte de grafiti al estilo cómic con ritmos atronadores de Drum n Bass y una introducción llamativa de alta velocidad que establece el escenario de Need For Speed Unbound. La campaña comienza con un creador de personajes sorprendentemente profundo, seguido de un prólogo bastante sustancioso que presenta a los personajes clave del juego y sienta las bases para una historia y/o campaña llena de drama. Unbound cuenta una historia dramática de lealtad, traición, venganza y… bueno… familia. ¿Es un cliché? Sí. ¿Me llamó la atención? Por supuesto que si.
Juegas como un protagonista sin nombre, pero no sin voz, que se esfuerza por llegar a la cima de la escena de las carreras locales en Lakeshore City, el escenario ficticio del juego. Impulsado por la traición de una vez mejor amiga (o hermana, porque familia) Yaz, compites en clasificatorios semanales para llegar a The Grand, el último desafío de carreras callejeras de Lakeshore. A medida que aplastes a la competencia y pases cada calificador, estarás construyendo calor (Heat) y ganando dinero, mientras que el Departamento de policia (PD) local se vuelve más tenaz y los eventos callejeros se vuelven más formidables. También deberás ganar tantos de estos eventos como sea posible; cada calificador tiene una tarifa de entrada elevada.
Correr, derrapar y destrozar el asfalto en Need For Speed Unbound es una delicia absoluta. No creo que un juego de Need For Speed se haya sentido tan bien desde el reinicio de Most Wanted en 2012, y este juego brilla absolutamente en el hardware oculto de la consola PlayStation 5. Todo es fluido y receptivo, lo que brinda al jugador una verdadera sensación de control sobre los diversos autos potentes, los asombrosos deportivos y los camiones bestiales que puede utilizar en el juego.
El control nervioso y sutil es muy evidente en los eventos de adquisición; Desafíos de persecución de puntos al estilo de la arena que te permiten acumular puntajes altos mientras combinas derrapes a través de obstáculos, El NOS impulsando por los carriles, tomando grandes saltos por los aires y haciendo giros en U para formar combos. Descubrí que estos eventos son donde el juego demuestra lo bien que ha trabajado el equipo de Criterion Games para hacer de este el mejor juego de Need For Speed hasta la fecha.
Durante estos eventos, el juego realmente te pone a prueba; los controles de habilidad no oficiales en el juego están salpicados a lo largo de la rutina del calendario diario al estilo de Persona, poniendo a prueba tu temple contra los otros corredores de Lakeshore. Otros tipos de eventos incluyen Endurance, Speed Races, Corner King y el clásico Drift, entre otros.

El sentido de progresión del juego está muy bien diseñado, con carreras tempranas que parecen como si apenas estuvieras abriéndose camino hacia la victoria. De hecho, fui humillado repetidamente en las horas de apertura del juego, llegando último más de una vez y, con Need For Speed Unbound limitando los reinicios a solo unos pocos por día, obligado a aceptar mis fallas.
A medida que mejoras tus atracciones y comienzas a dominar los recorridos repartidos por Lakeshore, realmente tienes la sensación de que estás progresando de verdad y conquistando progresivamente el mundo abierto que ofrece Need For Speed Unbound.
Cada día se divide en una sesión de la mañana y una sesión de la tarde, y tendrás que completar eventos mientras navegas por una ecuación de riesgo vs recompensa; ¿Me arriesgaria $20,000 y nivel 5 de calor “Heat” para competir en un evento más? Ser arrestado podría perderlo todo y todas sus ganancias diarias son confiscadas por el Departamento de Policía de Lakeshore si logras ser atrapado, sin embargo, el atractivo de un evento de “Gran Dinero” a menudo se siente digno de el calor adicional.
El estilo gráfico de Need For Speed Unbound es súper ingenioso y llamativo, favoreciendo un estilo de cómic completo con estética de pintura en aerosol y sensibilidades de la cultura automovilística inclinada al hip-hop. Descubrí que los diversos efectos se reflejaban en la parte trasera de mi automóvil mientras realizaba acrobacias, movimientos geniales y evasiones suaves para amplificar la experiencia de manera única. Al principio era muy escéptico, pensando que todo parecería un poco estremecedor, pero me complace informar que todo, desde un punto de vista visual, se complementa bien.

Note que el juego se ejecuta sin problemas a 60 fps constantes en PlayStation 5, y todo se presenta en la grandeza nítida de 4K. Need For Speed Unbound brilló positivamente en mi televisor, e imagino que también deslumbraría en las pantallas OLED de gama alta. Cada automóvil se ve sexy y elegante, desde los primeros juegos hasta los últimos juegos, y la capacidad básica de la serie para personalizar cada uno a su gusto personal es siempre una delicia.
Los mismos aspectos positivos sobre las imágenes se pueden decir de los efectos de sonido y la música; todo funciona bien juntos. Need For Speed como serie, históricamente, ha jugado un papel muy importante en la configuración del gusto musical de una generación. Si bien la banda sonora incluida en Need For Speed Unbound no es exactamente de mi agrado (una gran falta de representación de rock y metal), está claro que Criterion ha aprovechado el ambiente de la cultura automovilística actual para seleccionar una lista de ritmos de hip-hop para conducir.
Hay muy pocos aspectos negativos de los que hablar en Need For Speed Unbound. Como se mencionó anteriormente, la trama se presenta como un cliché y se inclina demasiado hacia la jerga de “la juventud de hoy”, pero en general no me inmutó.
Varios pequeños errores asomaron la cabeza a veces: autos de policía que se totalizaron de la nada, notificaciones de logros en el juego que se congelaron en la pantalla durante minutos a la vez, y en un momento dado, un auto que había seleccionado para usar en una carrera desapareció temporalmente de mi garaje. Sin embargo, si se tiene en cuenta lo bien que se presenta el juego, lo bien que se siente jugar y la cantidad de actividades que hay en este gran mundo abierto, esos son pequeños precios a pagar por lo que puede ser el mejor Need For Speed. juego en una generación.
Conclusión:
NFS Unbound es fácilmente uno de los mejores juegos de carreras que he jugado en los últimos años y un punto culminante moderno de la serie. A través de una gran jugabilidad, un verdadero sentido de progresión, un estilo visual atractivo y un mundo abierto bien diseñado, el juego logra consolidarse como una de las estrellas más brillantes inesperada de 2022. Unos pocos golpes para los ritmos de la historia de los clichés, una banda sonora similar y algunos errores menores no deberían ser suficientes para evitar que los jugadores conduzcan por las calles de Lakeshore para divertirse con estilo y velocidad.