Call of Duty: Modern Warfare II.- Desde la culmination de la primera entrega Modern Warfare, lanzada en 2019, los desarrolladores de Infinity Ward regresan nuevamente con mucho más peso que antes en esta última entrega, la cual promete ser aún mejor que la pasada con un motor grafico mejorado, así también como el sonido y la jugabilidad en general. Modern Warfare II regresa con una historia sumamente diferente a los que todos pensábamos que iba ser.
Muchas cosas han cambiado desde entonces, lo que nos llegamos a preguntar, ¿A caso Modern Warfare II esta a la par de Modern Warfare 2019 en cuanto a la narrativa, jugabilidad y esa historia que nos cautivo y nos dejo pidiendo mas al final de MW 2019?
Modern Warfare II y su nueva historia que contar
La historia de Modern Warfare II tiene lugar tres años después del cierre de Modern Warfare de 2019. El Grupo militar 141 recién creado fue enviado para rastrear a un terrorista iraní que de alguna manera ha adquirido un conjunto de misiles balísticos que, para sorpresa de cada uno de ellos, los misiles son estadounidenses. Es una historia o material producido hábilmente, de rápido movimiento, que rebota en muchas partes del mundo, desde el Medio Oriente hasta México, mientras que los soldados se gritan frases machistas de operaciones especiales.
Durante mi jugabilidad encontré que la historia de Modern Warfare II no está al pal de la primera entrega de 2019, dicho esto, no quiero decir que la historia es mala, al contrario, es entretenida y las actuaciones de cada uno de los personajes son A1.
Sin embargo, para muchos y a pesar de que el punto clave es capturar al iraní, la historia podría ser un poco problemática a la hora de entender que es lo que está pasando; en una misión, las fuerzas especiales mexicanas cruzan la frontera estadounidense, irrumpen en algunas de las casas de los alrededores buscando a un personaje en especial, en el proceso matan a varias personas cuando intentan defenderse. En la vida real, esto sería un escándalo político que haría temblar la Tierra, pero en Modern Warfare 2, las fuerzas extranjeras que asesinan a ciudadanos estadounidenses en suelo estadounidense son ignoradas y no se vuelve a tocar el tema.
Al principio cuando comencé hacer este análisis mencione que la historia de Modern Warfare 2 es sumamente diferente a los que todos pensábamos que iba ser. Muchos recordaran que la campaña de Modern Warfare de 2019 termina con el Capitán Price reuniendo a la Task Force 141 para enfrentarse a Victor Zakhaev, uno de los principales antagonistas de Call of Duty 4. Uno pensaría que Modern Warfare 2 continuaría con esa historia, pero no es así, y Zakhaev apenas se menciona. La razón de esto es que esa historia en realidad se cerró como parte de los eventos de Call of Duty: Warzone por tiempo limitado.
Dicho esto, para muchos la historia de Call of Duty: Modern Warfare 2 podría ser un completo fiasco, cruzando la línea hacia los niveles de la absurda serie de Fast and Furious sin preocuparse por establecer un mundo creíble con personajes creíbles. Se podría decir que la historia de Modern Warfare 2 sea fácilmente una de las peores de la serie Modern Warfare, no logra seguir el suspenso que dejó el juego Modern Warfare 2019, aunque creo que hay una razón para eso.
Esta desconcertante decisión narrativa dejará a los jugadores tratando de seguir la narrativa general de un juego al siguiente completamente confundidos, y es una elección que empeora aún más una historia que ya de por sí empezó con un mal pie.
Por otra parte, Modern Warfare 2 sufre serios saltos en la lógica a lo largo de toda la campaña. En una misión, los jugadores eliminan por completo a innumerables miembros del cartel y del ejército mexicano en un intento de capturar a alguien. Después de atrapar a esta persona, a los protagonistas se les dice que deben dejar ir a su cautivo porque retenerlo sería ilegal. Sin embargo, en una misión anterior, las órdenes eran capturarlo o matarlo. Aparentemente, el liderazgo militar en Call of Duty no tiene problemas para cometer crímenes de guerra o asesinar personas, pero trazan una línea en el secuestro.

En el camino, hay algunos escenarios espectaculares. hubo una sección en la que te infiltras en un convoy de vehículos militares mientras avanza a toda velocidad por una carretera civil podría ser una de las mejores secuencias de conducción que he jugado en un shooter convencional; y hay un tiroteo brillante en la cubierta de un barco de carga en mares agitados, donde enormes contenedores de transporte se deslizan por todo el lugar, aplastando a los combatientes desprevenidos. Fue un momento totalmente impresionante, dado a que la fisica basado en los movimientos de la marea fueron bien realizados.
Las famosas misiones All Ghillied Up y Death from Above de Call of Duty 4 Modern Warfare obtienen tributos muy precisos, mientras que una misión para infiltrarse en la mansión del propietario de un cartel se siente básicamente a un nivel de el juego Hitman, completo con sigilo social, múltiples rutas y una arquitectura llamativa.
Algo que llamo mucho nuestra atención fue la implementación ocasional de un sistema de fabricación, que te permite hacer minas, bombas de humo, Molotov y hasta accesorios para poder abrir puertas o compartimientos. Esas fabricaciones se pueden crear a partir de los materiales que encuentras en tus entornos, se usa más en una especie de misión de supervivencia donde tienes como objetivo reunirte con uno de tu escuadra la cual fueron separado por un conflicto o mejor dicho traición.
Mientras tanto, la experiencia audiovisual es realmente asombrosa. Cada entorno, ya sea un pueblo mexicano abandonado o un café junto al canal de Ámsterdam, se representa con extraordinario detalle. La atencion de detalles que Infinity Ward implemento aquí son sumamente asombrosas. El zumbido de las balas al pasar, los pasos de los enemigos que muchas veces resuenan en las escaleras de metal y las explosiones que hacen sacudir tu cabeza son los pocos que podría mencionar de la gran inmersión física pura, el dominio de la forma y la función dentro de estos paisajes que se sienten irreal.
Multijugador en Modern Warfare II
Lejos de la campaña, el componente multijugador de suma importancia es más fuerte de lo que ha sido durante años. Modern Warfare II ofrece 12 modos repartidos en una selección inicial de 15 mapas, y como insinuó la prueba beta de gran éxito, se trata de festivales de disparos en línea intransigentes, con un ritmo acelerado y una intensidad implacable.
Hay algunos lugares realmente innovadores aquí, incluido el cruce fronterizo de Santa Sena, una carretera llena de autos abandonados entre los que los jugadores deben merodear en silencio; y Crown Raceway, donde las peleas se llevan a cabo en una parte de una pista de carrera, con talleres de garaje súper iluminados de alta tecnología mientras los autos de F1 pasan zumbando a gran velocidad afuera.

Sin embargo, a pesar de que hay una gran variedad de nuevos e interesantes mapas, no hay nada nuevo en los modos. Las variaciones que se encuentran esta el antiguo concepto de “Conquista” de ocupar un espacio durante el mayor tiempo posible, mientras que el recién llegado Prisoner Rescue es un derivado básico de Capture the Flag, donde dos equipos luchan para defender o rescatar a civiles propensos. Pero después de dos años dominados por el género Battle Royale, Modern Warfare II vuelve a presentar un pequeño y atractivo de mapas ajustados la cual están enfocados para un compromiso constante.
Las armas se siente perfectamente equilibradas, la retroalimentación ambiental precisa, el sistema de progresión se siente justo y perfecto para equilibrar realmente la plataforma de armas de fuego. Infinity Ward revolucionó el shooter multijugador en primera persona con Call of Duty 4: Modern Warfare, y esta es la mejor reinvención contemporánea de lo que era ese juego: caos, progresión de habilidades y los reflejos necesarios para sobrevivir durante más de tres segundos a la vez.
Conclusion:
En última instancia, Call of Duty: Modern Warfare II es un gran juego que se siente familiar, con todo lo que deseas de un gran juego de Call Of Duty. Sin embargo, la historia se siente un poco confusa, pero no se puede negar que encontraras momentos memorables con grandes personajes y un juego de ritmo rápido y con un excelente multijugador que contiene muchas grandes opciones de personalización y opciones de progresión. Incluso si algo de esto es quizás demasiado familiar para algunas personas, como fanático de la serie desde hace mucho tiempo, Call of Duty: Modern Warfare II es uno de los mejores bajo la creacion de Infinity Ward